William Opderbeck

William Opderbeck

Emprendedor

Experiencia de compra

Principal diferencial a la hora de elegir donde comprar.

Imaginio combina el Marketing de Proximidad con el Omnichannel, entendiendo que la prioridad de los grandes retailers está puesta en cómo captar nuevos clientes.

La experiencia de compra es hoy el gran diferencial que los clientes valoran y lo que define sus decisiones. No solo buscan precios convenientes, sino estímulos y sensaciones distintas. La aplicación de las nuevas tecnologías acompaña el camino de experimentar nuevos conceptos, comportamientos y experiencias que se presentan de manera disruptiva en diferentes momentos, y estar en la búsqueda constante de esas experiencias es parte de la evolución de una marca.

“Un factor importante es la forma en que convivimos con los cambios culturales en cada una de las generaciones, las cuales se comportan de manera particular según la identidad que las define, aunque siempre buscando satisfacer necesidades que son -con mayor o menor resistencia a los cambios- a menudo básicas y comunes. Sin importar la generación, son siempre esas necesidades las motivadoras del consumo, lo que cambia es la forma de experimentarlas. La relación entre los seres humanos se define por la necesidad. Entendemos bien la forma en que se busca el placer en la comunicación y la interacción, qué es lo que lleva a dar y recibir información, experimentar, ser curiosos ante lo desconocido. Lo que no se conoce, motiva a probar”, comentan desde Imaginio.

El resultante de todo esto es el Omnichannel: la combinación perfecta, libre y a gusto de cómo se quiere comprar y satisfacer necesidades. Es una forma de interactuar, generar relaciones y combinar la experiencia de compra en el espacio físico y virtual, con el gran plus de procesar y generar datos e información fidedigna.

“La cadena perfecta de relación es esa en la que uno se mantiene ‘enganchado’ a la relación con quien provee un producto o servicio. Ese es el gran desafío en el mediano plazo, lo que nos permite estar siempre al día. Para construir esa conexión, es importante generar nuevas prácticas, comportamientos y necesidades en los clientes. Al igual que los jesuitas, evangelizar a los infieles: conocer a nuestros clientes es clave para que sean fieles. La mejor manera es acercarse a ellos y que ellos puedan estar cerca nuestro”.

La propuesta de Imaginio combina el Marketing de proximidad de formatos tradicionales como folletos, flyers, cupones, revistas, brochures, etc., con Omnichannel. Hoy es posible que los clientes, durante su experiencia de compra en las tiendas, puedan interactuar virtualmente con todo el contenido audiovisual, acciones de pushing, descuentos, acceso a web y mucha información adicional conducente a decisiones de compra y experiencias particulares, mientras las empresas obtienen información sobre cómo consumen y cuáles son sus comportamientos.

Casos como el de Ikea, que permite que sus clientes sean acompañados durante la experiencia de compra con información sobre los productos en sus tiendas físicas, evidencian la importancia de esta tendencia. Los estímulos generan motivadores que nos hacen elegir, de una manera cada vez más selectiva, las experiencias que queremos vivir.

En IMAGINIO.NET ofrecemos la creación de herramientas y soluciones que provean estas experiencias de compra efectivas.